Descubren tiburón mordido por una criatura más grande en el Atlántico

El grupo Ocearch, descubrió al tiburón sin un pedazo de mandíbula, visibles daños en un costado y una escalofriante herida fresca

La naturaleza no deja de sorprendernos y el más reciente hallazgo "inexplicable" es el de un tiburón blanco de 4 metros de largo con graves heridas producto del ataque de una criatura más grande que no ha sido identificada.

El grupo Ocearch, dedicados a la conservación de vida marina fue el que descubrió al tiburón sin un pedazo de mandíbula, visibles daños en un costado y una escalofriante herida fresca en la parte alta de la cabeza, sin tener una explicación clara de qué clase de criatura podría herir tan gravemente al máximo depredador de los océanos.

Lee: Extraen restos de Franco en España

"Estaba claro que algo acababa de morderlo en la cabeza (…) Tenía una herida sanada en la mandíbula inferior, que deduzco sería por un ataque hace un año, pero hay otra lesión fresca en la parte superior de su cabeza. Lo que sea que lo atacó debió ser enorme, algo significativamente mayor que sus 3.9 metros", señaló Chris Fischer, fundador de la ONG.

Entre las teorías de qué pudo dañar tan gravemente al animal se exponen otro tiburón blanco (que calculan debía medir al menos 6 metros) o una orca, sin embargo, los especialistas de Ocearch afirman que todo es "un misterio" que esperan resolver en breve con un seguimiento puntual a Vimy, quien fue etiquetado dentro del programa de conservación y análisis de datos. 

  • URL copiada al portapapeles