Detienen a cuatro asaltantes de cuentahabientes en Tehuacán

Uno de ellos está relacionado con un asalto en donde un policía resulto herido con arma de fuegoy recientemente fue liberado

Elementos de la policía municipal logaron la detención de dos mujeres y dos hombres, quienes fueron señalados de estar vigilando la zona bancaria para atracar a cuentahabientes; uno de los asegurados está relacionado con el asalto a una persona que retiró dinero en efectivo y en donde resulto herido con arma de fuego un policía, sin embargo, fue liberado por el juez.

Fue a través de un reporte al número de emergencia 911 en donde se alertó a la policía que sujetos a bordo de una camioneta Nissan, color negro, se encontraban merodeando por la zona bancaria.

Por lo que inmediatamente los uniformados comenzaron la búsqueda de esta unidad, siendo en la calle 6 Poniente y Pereyra Mejía donde lograron ubicarla, por lo que cuando un elemento del grupo Omega les hizo el alto para poder realizar una inspección de rutina, el tripulante intentó darse a la fuga, sin embargo, los policías le cerraron el paso.

En esta camioneta viajaban dos mujeres y dos hombres, uno de ellos relacionado con un robo sobre la calle Reforma Sur y 1 Poniente en donde un motopatrullero salió lesionado con arma de fuego y pese a que en ese ilícito se logró su aseguramiento, posteriormente fue liberado por el juez.

Puedes leer: Van a ver a paciente, les roban la camioneta en el General del Norte

Las cuatro personas fueron detenidas y trasladadas a la Dirección de Seguridad Pública, mientras que la unidad fue remolcada para ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otra parte, el pasado jueves también elementos de Seguridad Pública detuvieron a uno de dos sujetos intentaron asaltar a una persona que había retirado dinero de una sucursal bancaria, los hechos ocurrieron en a calle 9 Oriente esquina boulevard Pastor Rouiax, en donde la víctima resultó con dos lesiones por arma de fuego.

Más tarde, también se logró el aseguramiento de una mujer que fue reportada de estar vigilando a un cuentahabiente que iba a retirar 300 mil pesos, en tanto su cómplice logró darse a la fuga.

La víctima narró que acudió a la sucursal bancaria ubicada en Plaza El Paseo, en donde retiraría 300 mil pesos en cheques, sin embargo personal de esta institución le dijo que sólo lo podía hacer en efectivo, por lo que al encontrarse en la ventanilla, el cajero lo dejó esperando argumentado que era una cantidad grande y atendiendo a otro persona, pero mencionando en voz alta la cantidad a retirar.

Comentó que cuando salía del banco observó a dos personas que lo observaban, por lo que inmediatamente solicitó ayuda a través del 911, al llegar los elementos policiacos, estos se dieron a la fuga, logrando sólo asegurar a la mujer, la cual al consultar en Plataforma México contaba con antecedentes de robo.

  • URL copiada al portapapeles