Salvadoreños piden cese a la represión en Chile

Un grupo de salvadoreños se solidarizó ayer miércoles con el pueblo de Chile y pidieron el cese de la represión militar contra los ciudadanos

Un grupo de salvadoreños se solidarizó ayer miércoles con el pueblo de Chile y pidieron el cese de la represión militar contra los ciudadanos que protestan en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

“Condenamos los actos de represión militar en Chile, acompañamos a los compañeros, campesinos y sindicalistas de ese país y extendemos nuestro brazo solidario desde El Salvador,” expresó la representante de la Colectiva Feminista, Gabriela Paz.

Los salvadoreños se manifestaron en la Plaza Chile, en San Salvador, y a la actividad se sumaron chilenos residentes en el país centroamericano.

Lee: Hallan un camión con 39 cadáveres en Inglaterra

Evelyn Salvo, quien vive en El Salvador desde hace 10 años, condenó “los actos de represión contra el pueblo chileno”, exigió la renuncia de Piñera y urgió un cambio de la Constitución del país suramericano.

“Resiento todo lo que está pasando en Chile, y en América Latina. Es grave lo que sucede en mi país, porque Chile ha sido históricamente un laboratorio del neoliberalismo,” dijo.

Salvo señaló que “el pueblo de Chile no está enojado por el aumento al metro, sino porque existen necesidades tremendas, porque los jóvenes pobres no van a la universidad, porque las pensiones son miserables y porque el costo de la vida es altísimo”.

“Como chilena estoy sufriendo, porque están maltratando a todos los hijos de los chilenos, están siendo reprimidos en la calle (...) pido la renuncia de Piñera, que se cambie la Constitución y que el pueblo se arme de valor y derroque ese sistema desigual,” añadió.

  • URL copiada al portapapeles