Museo del 11S en Nueva York exhibirá captura de Bin Laden

A través de esta exhibición el público podrá seguir esos diez años de búsqueda de Bin Laden, que comienza previo al 11S

El Museo Nacional del 11S en Nueva York inaugurará el próximo 15 de noviembre una exhibición sobre los acontecimientos que llevaron a la captura del entonces líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, que permitirá al público escuchar la historia contada por sus protagonistas.

Revealed: The hunt for Bin Laden mostrará a base de fotos, documentos desclasificados y entrevistas, las actividades de inteligencia y militares que llevaron al recinto en Abbottabad, Pakistán, donde estaba el cerebro del peor ataque terrorista ocurrido en EU, operativo que culminó con su muerte, una década después de lo ocurrido en 2001.

Lee: Hallan un camión con 39 cadáveres en Inglaterra

Los ataques terroristas en Nueva York que destruyeron las Torres Gemelas en Nueva York y causaron graves daños en el edificio del Pentágono costaron la vida a cerca de 3 mil personas.

De acuerdo con la página del museo, a través de esta exhibición el público podrá seguir esos diez años de búsqueda de Bin Laden, que comienza previo al 11S, con los ataques a las embajadas de EU en Kenia y Tanzania y el buque de Marina USS Code en Yemen, que acabó con la vida de 17 soldados en el año 2000; y continúa a través de la desaparición de bin Laden en las montañas de Tora Bora en Afganistán, después de los atentados.

La muestra, con más de 60 mil objetos, culmina con el operativo de un grupo de soldados de la élite de la Marina de EU (los Navy Seals) que sorprendieron al líder de Al Qaeda en su escondite en Pakistán, luego de diez años de estarse escabullendo.

  • URL copiada al portapapeles