Presentan el Festival de Todos los Santos en Mi Barrio

Colectivo La 15 y colonos del Barrio de Santiago, festejarán a la muerte el domingo 27 de octubre en el Sexto Festival de “Todos los Santos en Mi Barrio”

Colectivo La 15 y colonos del Barrio de Santiago, festejarán a la muerte el domingo 27 de octubre en el Sexto Festival de “Todos los Santos en Mi Barrio”. Angélica Delgado Machado dijo que este festival tiene por finalidad es generar actividades vinculadas a la tradición mexicana que conmemora a los muertos en estas fechas.

Lee: Julión Álvarez podrá regresar a Spotify

Las actividades

Comenzarán el domingo 27 de octubre a las 9 horas en el Parque de Santiago con la repartición de atole y hojaldras, así como la apertura de la ofrenda que está basada en las ofrendas del estado de Oaxaca. A las 13 horas se realizará la presentación del espectáculo de música y títeres De calaveras y canciones a cargo de los Gamberros. A las 14 horas se presentará Eugenio Deoseffe con el espectáculo La Lupa mundos para mirar de cerca. Para finalizar se llevará a cabo la presentación del espectáculo de danza multidisciplinaria La ofrenda, una esperanza de vida a cargo de la Compañía Multidisciplinaria Mexicana de Danza KIN de la Universidad (COMMDAKIN UPAEP).

Los talleres

Santos Fernando Jiménez Cuatecotzin, representante del Colectivo La 15, dijo que se realizarán talleres sobre la reutilización de cartón y plástico para poder trabajar con elementos relacionados con la tradición de Día de Muertos.

Serán cinco talleres que han sido organizados por Colectivo La 15, y el apoyo de los estudiantes.

Valentín López Romero, Presidente de la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago enfatizó que se debe aprovechar este tipo de actividades “Es importante que la gente conserve sus raíces y tradiciones, y sobre todo, que las compartan con las nuevas generaciones de jóvenes y entre los niños,” concluyó.

  • URL copiada al portapapeles