Gales y Sudáfrica se citan en semis del mundial de rugby

Gales logró pasar a semifinales del mundial de rugby al derrotar por 20-19 a Francia

Gales logró pasar a semifinales del mundial de rugby al derrotar por 20-19 a Francia, en un partido muy equilibrado y con un juego muy físico que se decidió en los últimos cinco minutos.

El primer ensayo fue para Francia, en el minuto 4, después de una fuerte presión de la ofensiva gala que coronó el segunda línea Sebastien Vahaamahina, con fallo en la conversión del apertura Romain Ntamack (0-5).

No tardaron Les Bleus en conseguir su segundo ensayo, en una bella jugada por el centro que completó con una larga carrera por la zona central el ala del lado abierto Charles Ollivon (m.8, 0-10) y conversión exitosa de Ntamack.

Pero Gales reaccionó y en el minuto 12, el ala Aaron Wainwright aprovechó un error de la defensa francesa y corrió en solitario hacia la línea de ensayo para anotar (5-12), y el apertura Dan Biggard sumó los dos puntos adicionales.

Ya cerca del descanso, Ntamack intentó agregar tres puntos con un penalti, pero la pelota ovalada la rechazó el palo derecho.

Poco después del inicio de la segunda parte, Francia perdió para el resto del encuentro a Vahaamahina, autor del primer ensayo, al ser expulsado con tarjeta roja por agarrar en el cuello a Wainwright y rematar la agresión con un codazo en su mandíbula.

El juego entró en una fase de gran equilibrio y fuerte rivalidad física, pero la presión galesa dio frutos en el minuto 74, en medio de un forcejeo por la pelota que tomó finalmente Ross Moriarty, y Biggar agregó dos puntos (20-19).

Ese ensayo le permitió a Gales colocarse por delante del marcador por primera vez en el encuentro, y a sólo cinco minutos del final.

Sin embargo, a pesar de los intentos de Les Bleus por arañar algún punto adicional, fracasaron en el intento, y quedaron eliminados del mundial.

Lee: Brilló la Nascar Peak México en Amozoc

Sudáfrica acaba con las esperanzas de Japón

Sudáfrica derrotó por 3-26 a los nipones, que hicieron un primer tiempo glorioso y se defendieron con rabia en el segundo, aunque terminó claudicando ante el bicampeón mundial.

Con este resultado, los Springboks se enfrentarán a Gales. La otra semifinal será entre Inglaterra y el gran favorito de este torneo, Nueva Zelanda.

Japón, que nunca había pasado a cuartos de final, había depositado las esperanzas en este partido, después de haber derrotado a sus otros cuatro rivales en la etapa de grupos, incluyendo a dos equipos de gran peso, como son Irlanda y Escocia.

  • URL copiada al portapapeles