Atlixco alista tapete monumental para Día de muertos

Alrededor de 42 mil plantas formarán parte del Tapete Monumental en Atlixco; alfareros de Michoacán comienzan a instalarse en las calles

Cumpliendo con la tradición, los alfareros de Michoacán han comenzado a instalarse en las calles de Atlixco trayendo diferentes vasijas, platos, candelabros y maceteros, por lo que los habitantes los reciben con los brazos abiertos.

Los vistosos colores de las vasijas han llenado de alegría las calles 9 Sur y 9 Poniente de la colonia Álvaro Obregón. La zona será visitada por muchas personas, para comprar su loza y celebrar Todos Santos con los instrumentos para encender el copal.

Los precios son muy accesibles, pues se pueden encontrar tazas desde 15 pesos. El costo varía, dependiendo del material de elaboración y el acabado de las mismas. No obstante, estas piezas son únicas, ya que son elaboradas a mano.

También se exhiben y venden platitos, vajillas y juegos de té que van de los 5 a los 30 pesos, para que los niños puedan usar este tipo de artesanías; además se venden violines, guitarras, tambores y juguetes tradicionales de madera.

Lee: Detectan 15 árboles infectados por hongo negro en parque de Tehuacán

Además de poder comprar loza de barro, los jarros pueden personalizarse con el nombre de algunos seres queridos para instalarlos en la ofrenda.

También se instalará el tapete de flores alusivo al Día de Muertos. Los estudiantes que realizan su servicio social en el Departamento de Turismo, fueron los encargados de realizar el trazo de la silueta que dará forma al tapete monumental. Durante la noche, los viveristas colocarán las macetas de flor de muerto, para darle forma al diseño.

Participarán viveristas de la colonia Cabrera; sin embargo no quisieron dar un adelanto sobre la temática del tapete o si será un jardín, para que lo puedan apreciar las personas con capacidades diferentes.

Alrededor de 42 mil plantas formarán parte del Tapete Monumental en Atlixco, que conmemorará a ciertos personajes.

Esta actividad es una de las atracciones turísticas más tradicionales e importantes del municipio, ya que su instalación se acompaña por actividades culturales y artísticas.

  • URL copiada al portapapeles