Presentan Festival de la Llorona 2019 en Tlatlauquitepec

Se presentó el segundo Festival de la Llorona 2019 que se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec

Se presentó el segundo Festival de la Llorona 2019 que se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec del 30 de octubre al 3 de noviembre; contará con diversas actividades sin costo, para todas las edades.

En la presentación estuvieron presentes Alfredo Luna Cabrera, integrante del grupo Xaltigrillo; Moisés González Gómez, director de la Casa de Cultura de Tla-tlauquitepec, y Ángel Nochebuena Pineda, integrante del comité del Pueblo Mágico.

Entre las actividades habrá desfiles, talleres gastronómicos y artesanales, altares, muestras artesanales, callejoneadas y concursos de disfraces.

Sobre la intención del evento, Moisés González, director de la Casa de la Cultura, comentó que “es un festival que está pensado en la espiritualidad que tienen las personas que esperan esta fecha para lograr ese vínculo con los seres que ya se fueron”.

Lee: Entregan reconocimiento póstumo a Gabo Aceves

En la Presa de La Soledad se realizará una actividad denominada Luz y Esperanza, que consiste en un recorrido en lancha en el que los familiares de las personas fallecidas ahí, puedan llevar flores y candiles para recordar a sus difuntos.

Respecto a las leyendas en el Cerro Cabezón, se contarán los relatos típicos de la región como “Yolotzin y la fuente del Apipiaxco; también se narrarán algunas leyendas de otros lugares.

En el desfile del 30 de octubre participarán alumnos de 150 escuelas de diferentes juntas auxiliares y la cabecera municipal. Se presentarán seis agrupaciones de la localidad para amenizar el evento.

Durante el festival se espera la asistencia de más de 8 mil personas y una derrama económica de 3.5 a 4 millones de pesos.

Respecto a la inversión, Moisés González indicó toda fue puesta con el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec. Para salvaguardar la integridad de los asistentes, se contará con el apoyo de 300 elementos de seguridad.

  • URL copiada al portapapeles