Recuperan camionetas robadas en Tecamachalco

Elementos de la Policía Municipal lograron la recuperación de dos camionetas

Elementos de la Policía Municipal lograron la recuperación de dos camionetas, luego de que mediante un operativo de búsqueda fueran localizadas. Una de las unidades fue robada por hombres con armas de fuego, que se llevaron a los tripulantes como rehenes. En el segundo caso, se trató de un transporte de ganado en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

El hecho se derivó luego de que minutos antes de las 9 horas, delincuentes armados despojaron a dos comerciantes de ganado de sus vehículos en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo conocido como “de la muerte”, a la altura del entronque del libramiento a la Población de Xochimilco. Los afectados son originarios del barrio de San Sebastián Tecamachalco. Testigos presenciales alertaron a los cuerpos de emergencias, quienes se coordinaron para la búsqueda de los tripulantes que fueron privados de su libertad.

Tras el reporte de robo, los patrulleros de la corporación municipal localizaron dos vehículos abandonados: una camioneta tipo pick-up de redilas, marca Nissan color rojo, de modelo reciente, con placas del estado de Puebla, cargada con ganado; y una camioneta tipo Pick-up de batea, color rojo, marca Chevrolet S-10, de modelo atrasado, con placas de circulación del Estado de Puebla, cargada con ganado, en las inmediaciones del Cerro Techachales, del lado de San Mateo Tlaixpan.

Ambas unidades fueron aseguradas y trasladadas a la Comandancia Municipal, donde quedaron resguardadas por la autoridad local; en espera de los propietarios para que mediante la comprobación de su legítima propiedad les fueran entregadas.

Lee: Niño se debate entre la vida y muerte tras una balacera

El modus operandi que usaron los delincuentes es llevarse a los tripulantes como rehenes, para evitar que sean denunciados inmediatamente, y de esta forma logran llevarse los vehículos con mercancía. En algunas ocasiones, las víctimas resultan maniatadas de pies y manos. Esta vez, sólo fueron despojados de sus billeteras y equipos de telefonía celular.

Amagan a conductor

Sujetos armados amagaron y sometieron al conductor de una camioneta marca Ford con carrocería tipo ganadera, que transportaba tres becerros y unas pacas de zacate.

El conductor fue abandonado en un predio baldío en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco.

  • URL copiada al portapapeles