Listo el logo de juegos olímpicos París 2024

El logo oficial de los Juegos Olímpicos de 2024 en París asocia dos de los iconos de esa competición

El logo oficial de los Juegos Olímpicos de 2024 en París asocia dos de los iconos de esa competición, la medalla de oro y la llama olímpica, y con sus rasgos femeninos homenajea a la Marianne, el símbolo de la República francesa, develó este lunes el comité organizador.

Por primera vez en la historia de los Juegos el logo será común tanto para los Olímpicos y para los Paralímpicos.

El logo con el que París había apostado en su candidatura estaba inspirado en la Torre Eiffel, porque la capital francesa quería distinguirse totalmente de las otras aspirantes y ser reconocible en todo el mundo.

En esta nueva etapa, la ciudad ha elegido uno que cuenta su visión de los Juegos, indicó el presidente del comité organizador, Tony Estanguet.

Lee: Panteras van al Campeonato Nacional de la Conadeip

El nuevo diseño, de tonos dorados y blancos, tiene la forma circular de la medalla olímpica, y en su interior, la llama perfila el rostro de la Marianne, que, según el comunicado, encarna “el impulso revolucionario” que anima estos Juegos, reflejado en el hecho, por ejemplo, de haber propuesto que el breakdance se incluya en el programa deportivo.

“Ese rostro femenino es también una referencia a la historia y a las deportistas. En París, en 1900, las mujeres participaron por primera vez en los Juegos,” añadieron.

El comité organizador destacó que el hecho de escoger un mismo logo para las dos competiciones evidencia su exigencia de que tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos sean igual de “espectaculares”.

La tipografía elegida, sobria, toma su inspiración además en el Art Déco, “movimiento artístico que estaba en plena expansión durante los Juegos de París 1924,” recalca el comité organizador, que promete una competición más “abierta y participativa” para todo el mundo.

  • URL copiada al portapapeles