La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 22, 2019

Queridos vecinos, ¿no les parece que estos días tan extremos ya no son tan cómodos como parecen? Primero lluvia, luego calor, luego viento, luego más calor pero ya rozando lo infernal, luego frío y, para acabarla, brisa citadina, de esa que te deja un toque de lluvia ácida. Por las dudas, y antes que tanta toxicidad nos deje como tortugas ninja, no por las habilidades sino por lo mutantes, los invitamos a leer lo que murmura la Vecindad.

Como un adelanto ya muy cantado, se sabe que peritos internacionales no hallaron alguna evidencia que hiciera sospechar de algún atentado por la caída del helicóptero en el que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

Javier Jiménez Espriú, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, insiste en colocar en el discurso que no hay razones para decir que el helicopterazo fue parte de una maniobra planeada, y recordó a los ansiosos como nosotros que sólo se dará a conocer un informe el siguiente 25 de octubre sobre el accidente en Coronango, mientras que el reporte final se alista para finales de noviembre.

¿Qué les parece? ¿Carpetazo?

Oigan, y esta de plano parece increíble. Resulta que las caóticas asambleas de Morena siguen dando mucho de qué hablar, tanto que ahora el diputado federal Alejandro Carvajal ya habla de impugnarlas, por los hechos que llevaron a la suspensión en seis de los 15 distritos electorales; y el problema es que esa medida, en lugar de pacificar el partido lo va a fracturar más de lo que ya está. Si ya hasta parecen vitral estrellado.

Mientras eso pasa, otro diputado, el mismísimo Gabriel Biestro, salió presuroso a decir que no hay ningún grupo ganador porque todavía faltan por elegir a 60 consejeros, por lo que ya se supo que su preocupación es el equilibrio, la correlación de fuerzas después de los jaloneos, gritos y sombrerazos, y no la realización de actos partidistas en los que impere el orden. Ni modo. Como diría Yoda: “extrañas sensaciones la Fuerza deja”.

Que el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, se llevó un panorama muy claro de cuál es la preocupación de los empresarios locales. Y no, déjenme decirles que no es la inseguridad, aunque sí se habló de esto. Tampoco es la política del nuevo régimen político en Puebla a través de la 4aT que encabeza Miguel Barbosa. En realidad exhibieron su inquietud sobre las acciones de Lolita, que no es otra cosa que el temible SAT.

Y es que los hombres de negocios temen que puedan ser blanco de investigaciones por delitos fiscales como el uso indebido de facturas, lo que no tendría que ser un problema si su contabilidad está en orden. Así que el personaje cercano a Andrés Manuel López Obrador tomó nota, aunque no prometió nada a los líderes empresariales. Vamos a ver cómo se empieza a desarrollar esta nueva película en la vecindad.

¿El pilón? Sólo porque es de risa… ¿Van ustedes a creer que los regidores panistas del Ayuntamiento de Puebla se quejaron amargamente de que sus iniciativas fueron bloqueadas por la mayoría de Morena y sus aliados durante el primer año de ejercicio del gobierno para el periodo 2018-2021? Y es que unos les dicen que ya ni la hacen, que todo es la lógica de la política en tiempos de ser oposición… Si no, pregúntenles a Eduardo Rivera y a Luis Banck qué táctica implementaban para ejercer su mayoría en Cabildo.

Se les queda de tarea. 

  • URL copiada al portapapeles