Piden destituir a maestra y regidora de educación de Atoyatempan

Los tutores acudieron a las instalaciones del plantel educativo luego de que decidieron retirar a sus hijos, como protesta

Un grupo de 100 padres de familia pide la destitución de una maestra de la Escuela Primaria “Gabino Barrera”, acusada de ser conflictiva y de amenazar al director y a los maestros con correrlos, pues es regidora de Educación del municipio de Atoyatempan.

La mañana de ayer lunes, los tutores acudieron a las instalaciones del plantel educativo luego de que decidieron retirar a sus hijos, como protesta para exigir a las autoridades educativas que Eda López sea retirada de su cargo, ya que amenaza a los docentes que no se “alínean” a sus ideales políticos y sociales e hizo acusaciones infundadas hacia el director por acoso sexual.

Los padres de familia amenazan con tomar las instalaciones del plantel educativo y bloquear la circulación de la carretera estatal San Juan Ixcaquixtla la Colorada si las autoridades estatales no toman cartas en el asunto.

Lee: Gasolineras poblanas se oponen a revisión de Profeco

Los inconformes dialogaron con personal de la Corde, con sede en Tepexi de Rodríguez, para llegar a un acuerdo y obtener una respuesta favorable a la petición. Las madres de familia de la escuela primaria señalaron y culparon a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por no dar solución favorable al tema, pues en días pasados ya habían informado, mediante solicitudes, sobre el caso de la escuela, y fueron ignoradas.

Un padre de familia del Comité de la Asociación de la escuela, quien omitió su nombre por seguridad, dijo que hace algunos días acudieron a las instalaciones de Palacio Municipal para pedir el apoyo del edil Abel Gámez Vélez. En respuesta, les dijo que la regidora Eda López había solicitado una licencia para no presentarse a trabajar.

Los padres de familia mencionaron que el alcalde no les mostró la licencia oficial que presentó la maestra y regidora de Educación, o algún documento que acredite o respalde la información.

  • URL copiada al portapapeles