Inicia la venta de flor de cempasúchil en Atlixco

Para la celebración del Día de Muertos, los productores de Atlixco esperan una derrama económica de casi 100 millones de pesos para la demarcación

Cerca de 18 mil toneladas de flor de cempasúchil y terciopelo se esperan comercializar a partir de este viernes 25 de octubre y hasta el 2 de noviembre en la Plazuela del Productor Santa Rita, informó el coordinador de dicha explanada, Lorenzo Díaz Ortega.

“Gracias al trabajo y el clima que favorece al municipio, Atlixco sigue posicionado como primer lugar a nivel estatal y nacional en producción de esta flor de temporada,” resaltó, y recordó que esta venta es una de las más importantes en el año, por lo cual cerca de 3 mil productores se preparan para recibir a compradores de más de 16 estados de la República.

Lee: Gasolineras poblanas se oponen a revisión de Profeco

El próximo 25 de octubre, productores de la región realizarán el tradicional primer corte de flor, por lo que desde muy temprano los campos del municipio se verán repletos de campesinos y jornaleros, actividad que dará empleo a más de 8 mil atlixquenses.

En representación del alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, Alonso Arenillas Padilla, regidor de la Comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería destacó que el trabajo coordinado entre las áreas “es fundamental para obtener buenos resultados. Por ello, la actual administración se encuentra preparada y lista para recibir a todos los que acuden a comercializar este producto, que llena de orgullo a la región”.

El regidor detalló que se realizarán operativos en conjunto con Vialidad, Comercio y otras áreas involucradas para mantener la tranquilidad y lograr una venta exitosa.

  • URL copiada al portapapeles