Presentan el VI Encuentro Nacional de Baile Folclórico

Este evento se realizó en el Marco de Festival Angelopolitano de Danza (FAD 2019)

Se presentó el VI Encuentro Nacional Universitario de Baile Folclórico en Pareja en el teatro del Complejo Cultural Universitario. Este evento se realizó en el Marco de Festival Angelopolitano de Danza (FAD 2019). La compañía de Ballet Folclórico BUAP CCU presentó el baile El Huachinanguense, interpretado por los bailarines Itzel Nayeli Aguilar Blanco y Guillermo Ortega Cortés representando a la máxima casa de estudios de Puebla.

Con la participación de parejas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT); Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); Instituto Tecnológico de Tlaxiaco y Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por mencionar algunas, culminó este encuentro. En total, 20 parejas se presentaron durante el evento.

Lee: Observa a la muerte, películas que podrás ver en el panteón municipal

El auditorio registró gran afluencia y los asistentes disfrutaron de una muestra del baile folclórico que realizan los universitarios de México, con la intención de difundir los bailes típicos de cada región del país.

La inauguración de Festival Angelopolitano de Danza se realizó en el Teatro de la Ciudad y las actividades continuarán hasta el 25 de octubre, con presentaciones, ponencias magistrales y talleres impartidos por el Colegio Mexicano de Coreógrafos.

  • URL copiada al portapapeles