La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 21, 2019

Qué tal vecinos, hoy arrancamos semana en esta nuestra vecindad y lo hacemos con un conjunto de chismes y comentarios de la pipitilla y todo lo que de ella se desprende.

Miren ustedes que la cordialidad y armonía de los militantes de Morena quedó bastante atrás después de que ayer se efectuaron asambleas distritales dentro del proceso de renovación de la dirigencia nacional para dar paso a la discordia, la confrontación y las prácticas que aseguraron eran del pasado.

Aunque Gabriel Biestro presumió el orden en el que se desarrolló una, en al menos cinco distritos prevaleció el conflicto, justo ahora que son poder y todos pelean por un poco de eso, sin importar si para conseguirlo deben reventar una reunión. Pero Mario Bracamontes asegura que, como diría el clásico, “tiene otros datos”.

Vamos a ver si se alinean, los alinean o se dan con la cubeta. ¿Ustedes qué creen?

Ahora sí, vecinos, les chismeo que el priista Enrique Doger Guerrero criticó el informe de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, casi una semana después de que ésta emitió su mensaje de rendición de cuentas a los poblanos. Justo por eso alguien cree que el excandidato a gobernador habló en fuera de lugar, pasado de tiempo y muy peor muy a toro pasado…

Pero eso en realidad es lo de menos, dicen que ya anda queriendo recuperar reflectores porque en su panorama político está la posibilidad de contender en 2021 justamente por la alcaldía de Puebla, con todo y que su paso por ese cargo en el periodo 2005-2008 tampoco terminó de la mejor forma.

¿Ustedes lo ven como opción, o de plano ya no?

Y cómo ven vecinos, que los siempre combativos miembros de la 28 de Octubre están dando nota una vez más, y es que los líderes de esa organización aseguraron que han sido amenazados de muerte, ya demás se aventaron el tirito de decir que un par acusaron a grupos morenovallistas de orquestar estos ataques.

El que andaba muy desaparecido es el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien ahora reapareció para llamar al gobierno a reforzar las estrategias de seguridad para abatir el crimen organizado que existe en la capital poblana.

Y es que como dicen: el crimen no discrimina. 

¿El pilón? Resulta que en Tehuacán la inseguridad no disminuye, y ahora reportaron el asesinato de un empresario, por lo que la duda sigue siendo si algún día Felipe Patjane recuperará el control y por tanto la seguridad del municipio…

¡Ayúdenlo, no sean así!

  • URL copiada al portapapeles