La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 20, 2019

Saludos a todos, vecinos, espero se encuentren muy bien, ya es domingo y hay que empezar el día con toda la actitud 

Al menos así es como seguramente amanecieron los militantes de Morena que irán a las asambleas distritales en toda la entidad para preparar la renovación de la dirigencia nacional, aún en manos de Yeidckol Polevnsky, quien ya sabemos no quiere ceder su lugar a nadie, y menos si se trata de Bertha Luján.

Justo por esa disputa al más alto nivel de la vida interna del partido en el poder, se esperan sobresaltos, cuando menos, si no es que hasta ruptura y sabotajes, todo con el propósito de orientar los hechos a favor de las causas de quienes compiten, pese a que ese tipo de acciones, lejos de consolidarlos, implican un riesgo de ruptura. Ya veremos qué pasa. 

El diputado federal Saúl Huerta, de Morena, ya prometió el sol, la luna y hasta las estrellas a la 4T poblana, al asegurar que conseguirá un presupuesto millonario para el estado, más de lo que obtuvieron los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, con todo y sus contactos en el poder federal.

El legislador espera que se trate de una buena distribución de fondos para el estado. El asunto es que en el último año, y por lo que se observó en el papel, en realidad se hablaba de una disminución que de un incremento, pero se entiende que el cabildeo puede desembocar en la alentadora estimación del representante popular…

Pues resulta que a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre le siguen lloviendo amenazas, primero contra Rubén Sarabia, Simitrio, y ahora en contra del hijo de su pareja Rita Amador, y justamente a poco más de una semana de que la organización llegue a un aniversario más.

No es la primera vez que se encuentran en una situación así, y dadas las condiciones de inseguridad en la ciudad, no estaría nada mal que las autoridades revisaran este caso antes de que pase a mayores, más cuando hay un precedente, con el asesinato de Meztli Sarabia.

Que este domingo se espera una marcha más contra el aumento a la tarifa del transporte público, lo que supuestamente ya no se vería después de que el gobierno decidió mantener en seis pesos la cuota para estudiantes

Más allá de cuántos lleguen a la movilización, dicen que al secretario del Transporte, Guillermo Arechiga, le falló la operación política, porque es un asunto que debió resolverse con la medida a favor de los alumnos poblanos. Pero no ocurrió, y mientras van a seguir los reclamos, que por supuesto no pegan al funcionario

Pues estimados vecinos, llegó la hora de despedirnos por hoy y seguir adelante con este día, así que diviértanse y alístense para el lunes.

  • URL copiada al portapapeles