El Hueso compartió su andar musical

El músico impartió un Taller de composición de canciones en uno de los vagones del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Mauricio Díaz El Hueso es un músico poblano que cuenta con cientos de canciones escritas y decenas de discos publicados, muchos de ellos de manera autogestiva. Ha tocado con artistas como Silvio Rodríguez en el Auditorio Nacional y en el Monumento a la Revolución.

El músico impartió un Taller de composición de canciones en uno de los vagones del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, El Hueso invitó a los participantes a compartir su experiencia en la composición musical y mencionó:

“La música es una de las pocas materias en las que el conocimiento exacto y teórico deben ser objeto de reflexión del músico,” comentó Mauricio.

Esto haciendo referencia a los conocimientos técnicos que buscaba transmitir a los escuchas, haciendo hincapié en la importancia de jugar con los acordes para componer obras innovadoras.

Lee: Ángeles Azules y Julieta lanzan Acaríñame

El objetivo del taller fue brindar herramientas teóricas y prácticas sobre la composición musical y la armonía. Entre los asistentes hubo estudiantes de música y amateurs con conocimiento limitado en esta disciplina.

La clase tuvo una duración de 8 horas con un descanso; los asistentes aplicaron los conocimientos adquiridos y compusieron melodías.

La clase con El Hueso se dio en el marco del evento Música Entre vagones, que se realiza en las instalaciones del museo del 18 al 20 de octubre se darán clases magistrales y ordenaciones de conciertos.

Hoy domingo se realizará una presentación del trío A Love Electric, integrado por músico de distintas nacionalidades que fusionan géneros como el rock, jazz entre otros. El evento se realizará a las 12 del día en el Museo de Los Ferrocarriles. Para más información pueden visitar las redes sociales del evento.

  • URL copiada al portapapeles