El arte busca llegar a más espacios públicos en Puebla

La exposición Peregrinar gráfico se distribuye en cuatro sedes estratégicas entre la Angelópolis y Cholula

La exposición Peregrinar Gráfico fue inaugurada en las instalaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula con obras realizadas por los colectivos Urtarte y Llaves y Armarte; el recorrido contempla diversos puntos entre Puebla y Cholula. Una propuesta novedosa que busca acercar el arte a todas las personas.

Las obras de la muestra tienen temáticas sociales que buscan generar un proceso de catarsis en el espectador, que no necesita de instrucción artística para comprender las obras. Uno de los ejes temáticos de las obras es la movilidad humana; por ello se eligieron estos espacios para la exposición.

Rojo ST, artista que participa en la exposición, mencionó la importancia de llevar el arte a los espacios públicos.

Lee: Ángeles Azules y Julieta lanzan Acaríñame

“Con esta exposición se busca una interacción entre el espectador y la obra; buscamos sacar el arte de las galerías, ya que la gente no asiste a ellas”, indicó el artista.

Sobre la innovación, los artistas mencionaron que estamos en una etapa en la que ya no es suficiente pintar sobre bastidor, en muros o hacer grabado, sino que se debe buscar exhibir el arte de otras maneras.

Los colectivos mencionaron que el arte es un acto político, por la interacción con los que nos rodean; a través de las obras buscan abordar temas como el feminicidio y la violencia, entre otros.

Puebla busca convertirse en un referente nacional en el arte, tal como lo es CdMx y Oaxaca, por ello los colectivos trabajan para mostrar lo que hacen.

  • URL copiada al portapapeles