La UMAD vence de visitante a Borregos Santa Fe y Toluca

El primer compromiso para los Tigres Blancos UMAD se llevó a cabo en la capital del país

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero confirmaron su condición de equipo protagonista en la primera vuelta de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, luego de que el conjunto dirigido por el coach Juan Manuel Solano sumó dos victorias a su récord tras imponerse como visitante a los representativos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe y Toluca.

El primer compromiso para los Tigres Blancos UMAD se llevó a cabo en la capital del país, sede en donde los felinos tuvieron en Óscar Romero a su jugador más efectivo con 26 unidades, encabezando la ofensiva para sellar un triunfo por score de 63-42.

Para este partido UMAD se ostentó superior al conjunto del Itesm Santa Fe, antes del silbatazo final dominó a los Borregos Salvajes con parciales de 15-10, 16-10, 16-13 y 16- 9.

La gira de los Tigres Blancos de la Universidad Madero concluyó en el Gimnasio Cubo de Hielo, pues los felinos derrotaron a los Borregos Salvajes de Toluca con marcador de 66-58.

Lee: UPAEP visitará tres ciudades en Liga ABE

El primer y segundo periodo fueron para UMAD con parciales de 18-11 y 16-14; sin embargo, tras la pausa de medio tiempo Toluca se llevó el tercer cuarto con cifras de 16-19.

El triunfo para los maderistas nunca estuvo en riesgo por la ventaja que tomaron desde el inicio del encuentro; no obstante, los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano pisaron nuevamente el acelerador para ganar 16-14 el último lapso.

Óscar Romero volvió a liderear la ofensiva maderista con un total de 19 unidades. Romero contó con el respaldo ofensivo de Noé Dávila, Pablo Andrade y David Tecpanécatl, quienes marcaron 15, 10 y 9 puntos, respectivamente.

La actividad para la UMAD continuará este fin de semana, cuando de visitantes midan fuerzas con los Gallos del Centro de Estudios Universitarios y Universidad Autónoma de Zacatecas.

  • URL copiada al portapapeles