La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 18, 2019

Qué tal vecinos, cómo se encuentra después de un día muy nublado, con lloviznas intermitentes, de esas que provocan quedarse en casa y tomar café o chocolate… Pero si tienen que salir, aquí les cuento las últimas de La Vecindad.

Fíjense que ahora sí en el Ayuntamiento de Puebla quieren sacar la cartera e invertir en diferentes proyectos, empezando con la modernización de la CAPU, a la que por cierto le hace falta no una mano de gato, sino lo que le sigue. Tanto que ya estimaron en 88 millones de pesos el costo de la obra.

En el paquete también hay algo llamado “Barrio Creativo Analco”, un Cluster Turístico y hasta un Museo de la Ciudad, lo que en el papel no suena mal, pero en la práctica no se sabe realmente cuál será el beneficio social, por lo que sería bueno que se informe, para entender por qué estas obras y no otras.

Mientras andan en definiciones de inversión, ya surgió un caso de manipulación de programas públicos en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, en donde hay quejas contra un líder de la comunidad, al que acusan de sacar raja con la entrega de calentadores solares, tanto que pide una “cooperación” por gestión y hasta instalación del equipo.

Dicen que resulta urgente la presencia de la Secretaría del Bienestar Municipal para que investigue quién usa ese equipamiento con fines de lucro, y más porque así es como empiezan a desviar recursos, previo a años electorales.

Vamos a ver hasta dónde llega la queja de un grupo de concesionarios del transporte público que ahora reclaman al gobierno que el descuento para estudiantes sólo aplique en días hábiles y no en fines de semana, cuando no hay clases.

Para muchos son patadas de ahogado, porque el gobierno ya tomó esa decisión y difícilmente dará un paso atrás. Pero si los concesionarios se empeñan, este asunto podría sacar chispas… y mientras, otros quieren que la autoridad subsidie, por supuesto, para que el transporte público no pierda.

Ya quedó clarísimo que hay una confrontación directa entre el gobierno del estado y el municipal de Tehuacán, tanto que Miguel Barbosa responsabilizó a Felipe Patjane de poner en riesgo la celebración del Ritual de la Matanza, acto cultural con el que da inicio la temporada de Mole de Caderas.

Quienes los vieron allá en la tierra de las granadas dicen que el edil se la pasó muy mal, la mayor parte del tiempo serio, acongojado y hasta regañado. Provechito…

Qué bien se siente lavar con ustedes. Y ya que están enterados, vayan preparándose porque ya es viernes e inicia el fin de semana

  • URL copiada al portapapeles