Celebra José Bayro 20 años de su estudio

El artista presenta Teorema de Pitágoras, el cual retrata elementos característicos de México

José Bayro es un artista de origen boliviano que radica en Puebla y ya lleva más de 40 años dedicándose a las artes. A través de su obra ha creado un lenguaje distinto a los demás artistas, por lo que mencionó que “la gente puede reconocer sus piezas”, e indicó que sus obras no siguen alguna corriente.

Durante la muestra Teorema de Pitágoras, el artista intervino una obra ante el público que se dio cita para dicho evento; Bayro aún no nombra la pieza, pero mencionó que la temática refiere al proceso de mudanza y funge como un agradecimiento.


También lee: “Todos somos responsable de la violencia en México”, Gael García

Las temáticas

El artista maneja elementos característicos de México como el albur, ya que algunas de sus obras tienen nombres peculiares, que no necesariamente hacen referencia a situaciones sexuales. Sus obras tienen características particulares, donde las figuras humanas tienen rasgos exagerados, muchas veces fuera de la realidad. Sobre esto, el artista mencionó:

“Hacer cosas que se parezcan,” indicó.

Recientemente el estudio José Bayro Corrochano cumplió 20 años. En el espacio se pueden apreciar muchas de las obras que ha realizado el autor, entre esculturas, pinturas al óleo, grabados y cerámica.

En las instalaciones del lugar se encuentra en Innovo Institute, centro de estudios que brinda clases de Historia del arte e Imagen.

El espacio puede visitarse por el público, con previa solicitud vía correo electrónico.

 

 

  • URL copiada al portapapeles