Presentarán el libro El mundo de Tauro, de Ricardo Torres Rivera

Mañana viernes 18 a las 5:30 de la tarde se presentará el libro El mundo de Tauro, escrito por el periodista Ricardo Torres Rivera

En el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla, en el Salón de Protocolos, mañana viernes 18 a las 5:30 de la tarde se presentará el libro El mundo de Tauro, escrito por el periodista Ricardo Torres Rivera. Es la quinta obra del autor, invariablemente del tema taurino.

El tratado es un texto de la historia de la tauromaquia desde sus inicios hasta la fiesta contemporánea, pasando por 20 países, algunos en los que ya ni se acordarán que tuvieron corridas, como: Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Uruguay, Estados Unidos; también naciones como China y algunas otras del continente africano.

La publicación impresa en papel de calidad contiene fotografías en blanco y negro y a colores con nitidez en la impresión. El prólogo fue escrito por el ganadero Juan Pablo Corona Rivera.

Lee: España sella su pase a la Eurocopa 2020

El libro fue financiado por la agrupación Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH), dedicada a fortalecer la imagen de la cultura taurina para favorecer la defensa de la fiesta brava. A la fecha son varios libros que ha costeado.

Ricardo Torres Rivera es un personaje que lleva toda su vida en el mundo de tauro. Defeño de nacimiento, hijo del matador de toros hidalguense Ricardo Torres (1934-1953) y de la periodista Rosita Rivera. Egresado de la escuela de periodismo Carlos Septién, escritor, conferenciante, apoderado de toreros. Ha hecho radio, prensa escrita y televisión. Actualmente en la tele conduce el programa Puerta grande. El autor conoce las entrañas de la fiesta.

El salón de Protocolos del Ayuntamiento angelopolitano será el marco para la presentación del libro. La conducción estará a cargo de Germán Guevara Montiel; algunos matadores y ganaderos han confirmado su asistencia. La entrada es libre. Al final de la presentación habrá canapés y vino, amén que se obsequiaran algunos libros.

  • URL copiada al portapapeles