La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 17, 2019

Ya merito se va el ciclón tropical que nos mantiene con el cielo nublado y un par de corrientes de aire frío, vecinos. Lo que sí no se va es la tormenta política de esta Vecindad llamada Puebla, que a todos nos mantiene expectantes sobre los ya muy cantados cambios en los municipios. ¿Que cómo serán? Aún no sabemos, pero no duden que en cuestión de días los Ayuntamientos tomarán decisiones para dar un cambio de timón a su trabajo administrativo que, dicho sea de paso, va de mal en peor.

Vamos a ver si este Congreso local se anima a revocar el mandato a un presidente municipal, porque anteriores legislaturas lo intentaron, una de ellas presidida por el panista Mario Riestra, y terminaron en ridículo…

Ahora quieren ir por Felipe Patjane, dicen que ya están en el primer round.

No cabe duda que en cada gobierno municipal salen con ideas “innovadoras” para enfrentar el problema del comercio ambulante y al final terminan igual: con un fracaso. Ahora le tocó el turno a la administración capitalina, que planea la implementación del programa de mercados rodantes, a los que por cierto los informales despreciaron ya años atrás. 

Vamos a ver de qué forma aterrizan la propuesta, aunque hasta el momento todas las opciones que surgen se aplican a medias y después fallan, o de plano se quedan solamente en el papel; y por otra parte, habrá que conocer qué dicen los ambulantes, porque no se les notan muchas ganas de moverse del Centro Histórico.

Y en mejores noticias, el gobierno de Miguel Barbosa rectificó y anunció que los estudiantes poblanos no pagarán el aumento a la tarifa del transporte, y vaya que llega en buen momento, para la administración estatal y para los jóvenes.

Cuentan que conforme avanzara el tiempo irían en aumento los actos de inconformidad en la ciudad de Puebla, pero principalmente en el interior, y para parar en seco cualquier situación de inestabilidad social, que después fuera un lío político, optaron por obligar a los concesionarios a la tarifa preferencial

Bien ahí.

Que el proceso interno de Morena, que prácticamente vivirá un día crucial el próximo domingo, comienza a subir de tono luego de que el diputado Gabriel Biestro Medinilla aseguró que sólo Bertha Luján es la que debe bajarse y no la actual lideresa, Yeidckol Polevnsky, y si así están las cosas por la posición nacional, dicen que por la estatal igualmente se van a poner color de hormiga.

Por ahora no se nota mayor movimiento, pero creen que para el domingo las quejas van a estar a la orden del día.

Felicitamos a Coral Castillo de Cañedo, por el 80 Aniversario de la HR, así como a Javier López Díaz por los 30 años de Buenos Días. Ellos forman parte no sólo de la historia de la radio, sino de todo Puebla.

  • URL copiada al portapapeles