Establecen acuerdos vendedores y autoridades de Acatlán

La invasión del espacio público generó que muchas personas manifestaran sus opiniones en redes sociales

El diálogo, el respeto y la opinión de la ciudadanía de Acatlán fueron determinantes para que un grupo de comerciantes levantaran sus puestos de la plaza Miguel Hidalgo. Los vendedores se mantuvieron durante una semana y media en este lugar, como protesta por la reubicación que realizó la actual administración.

La invasión del espacio público generó que muchas personas manifestaran sus opiniones en redes sociales y señalaran de forma negativa el actuar de los comerciantes, quienes a partir del miércoles se ubicaron en un lugar donde otros vendedores ya estaban instalados, de acuerdo con los pactos dictados por la Comuna.

Ante la situación que se vivía en el municipio, la presidenta municipal María del Carmen Nava Martínez hizo pública la situación de la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, misma que fue tomada durante varios días sin permiso alguno.

Lee: Estudiantes de Tehuacán seguirán luchando para que pasaje sea de 5 pesos

La Asociación de Comerciantes Unidos, conformada por personas que venden diversos artículos durante todo el año, aceptó de manera inmediata la nueva reubicación, ponderando la mejora del municipio, la cobertura de sus necesidades y por no molestar más a la población.

La presidenta municipal anunció que esta reubicación era necesaria por las obras que se están realizando en el centro de la ciudad, ya que los trabajos afectan a las festividades anuales del barrio de San Rafael, por lo que se determinó que el Teatro del Pueblo se ubicará en la plaza Miguel Hidalgo.

Los comerciantes de ceras, veladoras, dulces típicos y artículos de temporada llevan toda su vida vendiendo en este espacio, por lo que están a la expectativa de poder recuperar al menos un porcentaje de las fuertes cantidades de dinero que invierten en sus productos.

Por ahora, los vendedores de productos de temporada están ubicados en la calle Ricardo Reyes Márquez, en la avenida Aldama y en el Zócalo de la ciudad, pero serán reubicados.

  • URL copiada al portapapeles