Edil de Zihuahuetla solicita a la FGE mesa de atención para indígenas

Aseguró que ya ha sostenido pláticas con Gilberto Higuera Bernal, encargado del despacho de la Fiscalía

Miguel Ángel Morales Morales, edil de Zihuateutla, envió una importante petición a la Fiscalía General del Estado (FGE) buscando que en su municipio se instale una oficina especializada en atención a casos de población indígena, ya que es el sector social predominante en varios municipios de la zona.

Aseguró que ya ha sostenido pláticas con Gilberto Higuera Bernal, encargado del despacho de la Fiscalía, y se comenzó a trabajar en el proyecto, para que pueda materializarse en los próximos meses.

Lee: Sin electricidad planta tratadora de agua en Santa María Coapan

Indicó que el municipio colaborará brindando el espacio, mismo que ya se encuentra listo, para alojar la oficina que atenderá casos de municipios con población indígena en la región, como Xicotepec, Jopala, Jalpan, Tlapacoya, Honey, Juan Galindo y Huauchinango.

El lugar contará con traductores para apoyar y dar seguimiento a los casos que se presenten, pues debido a este factor muchas veces sus denuncias quedan rezagadas, dejando a las víctimas de algún delito completamente desprotegidas.

A pesar de que el tema ya está avanzado y fue dialogado con el propio fiscal, el edil aprovechó la presencia de Norma Estela Pimentel, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, quien acudió al municipio en representación del gobernador del estado Miguel Barbosa, para relanzar la petición.

  • URL copiada al portapapeles