Ante rechazo de Normalistas de Teteles, SEP espera dialogar con estudiantes

Autoridades informaron que las estudiantes rechazan diálogo con el secretario de Educación, Melitón Lozano

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SEP), informó que se permanece abierto al diálogo y dispuesto a atender las demandas de las estudiantes de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán" de Teteles de Ávila Castillo, a fin de reestablecer las actividades escolares, en un marco de respeto a la población escolar.

Lo anterior luego de que alumnas se negaron a recibir al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien el 16 de octubre acudió al plantel para presentar oficialmente al maestro Antonio García Ordoñez como director interino.

La alumnas no permitieron que personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) realizara una revisión e iniciar con el mantenimiento del plantel y reconstrucción de aulas, como lo solicitaron las alumnas.

También puedes leer: Acuerda SEP y Normalistas convocatoria para elegir a nuevo director

No permitieron tampoco que se iniciará una auditoría administrativa, que también solicitaron durante las negociaciones.

Por esta razón, el personal del área jurídica de la Secretaría de Educación levantó una minuta en la que dio fe de lo acontecido, la cual fue firmada por el presidente municipal, Mario Castro Jiménez.

En todo momento, el gobernador Miguel Barbosa Huerta respetó y aceptó las demandas de las normalistas, no obstante, estas desconocieron los acuerdos a los que llegaron con las autoridades.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles