Buscan difundir Festival de Danza en Puebla

La Casa de Cultura Puebla fue el escenario para presentar el próximo Festival de Danza en Puebla (FAD 2019)

La Casa de Cultura Puebla fue el escenario para presentar el próximo Festival de Danza en Puebla (FAD 2019), evento que tendrá lugar del 19 al 25 de octubre de 2019, con diferentes sedes en Puebla y cuatro municipios del estado.

Con este festival se busca alentar a los interesados en este tipo de formación artística con la sé cual busca llegar a más lugares del estado para resaltar su importancia.

Durante la presentación participaron Patricia Estay Reyno, directora de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU; Óscar Alejo García, director de Artes Plásticas y Escénicas; José Antonio de la Rosa, subdirector de Desarrollo Artístico CCU BUAP y Alberto Mendiola, director de la Facultad de Artes de la BUAP. La inauguración del Festival el FAD será el próximo sábado 19 de octubre a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad, y tendrá entrada libre.

Sobre el objetivo del evento, la directora de la Compañía de Danza Contemporánea BUAP CCU comentó.

Lee: Disney 96 años de la magia que nunca termina

“Este festival no sólo apunta a lograr una experiencia corporal trascendente para los formantes en danza y para el público que asiste; queremos decirles que este festival postula ser una experiencia de vida para quienes participan en él,” indicó Patricia Estay.

De igual manera se destacó al FAD 2019 como una vía hacia el desarrollo de la sensibilidad, para que la sociedad colabore en la búsqueda de la mejora de la calidad humana de manera permanente.

El evento tendrá sedes en cuatro municipios del estado: el 22 de octubre en Tepeaca y Cuautinchán; 24 de octubre en Palmar de Bravo y Tecamachalco.

Además de las presentaciones, el Colegio de Coreógrafos de México impartirá talleres y conferencias y el domingo 20 de octubre a las 12 horas, presentando el VI Encuentro Nacional Universitario de Baile Folclórico en Pareja, durante las presentaciones se espera la presencia de 150 bailarines.

  • URL copiada al portapapeles