La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 16, 2019

Queridos vecinos, ¿cómo pinta esta segunda quincena de octubre? ¿Ya hicieron sus ahorritos para el Buen Fin, o de plano el tarifazo les cambió mucho los planes? Como sea, siempre hay que ser previsores y aprender a contar bien los centavitos, no les vaya a pasar como al edil de Tehuacán Felipe Patjane, a quien nunca les salieron las cuentas y hoy el municipio está hecho un lío. La crisis en la tierra de los muéganos es tan grave que esta semana el alcalde recibió dos noticias: una mala con pinta de buena, y otra abiertamente mala…

La primera porque el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, ya avisó que la administración estatal no está en busca de la destitución del alcalde morenista, sino simplemente quieren implementar acciones que permitan al gobierno una mejor operación de los recursos que beneficien a los habitantes, aunque en el fondo dicen que sí lo quieren tronar…

La otra es que en el Congreso local la diputada Olga Lucía Romero confirmó que recibieron una petición para que destituyan al edil, y peor aún, que a la vista de la legisladora, sí se cometieron fallas, y grandes, en ese Ayuntamiento.

Más vale recomendarle al buen Felipe Patjane que si sabe contar, no cuente con todos los diputados de la “cuatro te” en el Congreso, porque seguramente le van a dar la espalda.

Pues por más que haya quien afirme que la salida de la titular de la Secretaría de Administración, María Concepción Lugo Alarcón, era un movimiento previsible, sin ningún rastro de crisis política, para muchos la inestabilidad del gabinete estatal exhibe desinterés de los colaboradores, incluso falta de consensos para el desempeño de las actividades cotidianas de gobierno.

Ahora llega a esa dependencia Rosa de la Paz Urtuzuástegui. Lo que no se sabe si es para corregir el rumbo, para que no se hunda el barco o simplemente para continuar en la misma dirección.

Que el gobierno municipal ya anda en planes sobre cómo poner más impuestos disfrazados; perdón, de cómo ofrecer más seguridad y por tanto ya planean la implementación del programa Fotomulta en avenidas como la 25 y la 31 Oriente-Poniente, así como el Bulevar Héroes del 5 de Mayo, entre otros…

Aunque muchos dicen que antes de pensar en esa medida, tape todos los baches, que pida la sincronización de los semáforos y que se instalen elementos que sean amigables con automovilistas y peatones.

  • URL copiada al portapapeles