Autoridades auxiliares estallan en contra del edil de Izúcar

Las autoridades auxiliares de 13 de los 14 barrios que hay en Izúcar de Matamoros se unieron para manifestarse en contra del Ayuntamiento

Las autoridades auxiliares de 13 de los 14 barrios que hay en Izúcar de Matamoros se unieron para manifestarse en contra del Ayuntamiento, debido al incremento de la inseguridad y la nula respuesta del munícipe Benjamín Hernández Lima, ante los llamados de auxilio y apoyo de los ciudadanos y de los cuerpos de seguridad.

El inspector municipal y el comandante de la ronda pidieron a las autoridades correspondientes que gestionar un permiso de portación de arma, con el objetivo de portar armas de calibre pequeño para defenderse de los actos vandálicos que aquejan a la demarcación.

También resaltaron la falta de alumbrado público en zonas como el barrio de Coahuixtla, lugar en el que se reportó un intento de violación, por lo que exigieron el reemplazo de luminarias. Añadieron que las existentes son de mala calidad y se descomponen al cabo de semanas.

Lee: Aprehenden a presunto defraudador en colonia La Paz

Pidieron que así como a ellos se les exige la comprobación de mil 300 pesos que reciben de manera mensual, el Ayuntamiento deberían transparentar sus gastos, facturar y hacer públicos sus movimientos ante los pobladores.

También acusaron que las autoridades amenazaron con tomar por la fuerza la calle donde tradicionalmente hacen la venta de temporada.

Los inspectores de barrios exigieron que se justifiquen los 13 millones que el Fortaseg le entregó a la Comuna, ya que hasta la fecha ignoran su implementación.

  • URL copiada al portapapeles