Policía nigeriana libera a 67 encadenados

La policía del estado norteño de Katsina, en Nigeria, liberó de un supuesto centro islámico en la ciudad de Daura, fronteriza con Níger, a 77 personas

La policía del estado norteño de Katsina, en Nigeria, liberó de un supuesto centro islámico en la ciudad de Daura, fronteriza con Níger, a 77 personas encadenadas y sometidas a “condiciones inhumanas”, según fuentes policiales.

Los hechos se dieron a conocer por el potavoz de la policía de Katsina, Sanusi Buba, quien confirmó que “67 personas de entre 7 y 40 años” habían sido encontradas encadenadas, mientras que más de 200 se habían dado a la fuga.

Lee: Catalanes paralizan aeropuerto en España

“Los internos son más de 300, pero debido a los tratos sórdidos e inhumanos a los que son sometidos iniciaron un motín (el domingo). Algunos de los presos escaparon mientras que los que estás viendo aquí, unos 60 de ellos se quedaron atrás,” detalló Buba en un comunicado divulgado este lunes.

El clérigo de este centro, de 78 años, fue arrestado el lunes junto a otros dos sospechosos, acusados de tortura y de haber abusado sexualmente de los internos, según fuentes policiales.

  • URL copiada al portapapeles