No hay nada que ocultar respecto al accidente aéreo de Puebla: AMLO

Durante conferencia matutina, AMLO exigió a la Secretaría de Marina y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, claridad sobre el peritaje

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista un dictamen que confirme o rechace si hubo explosivos en el accidente aéreo en el que murió la gobernadora Martha Erika Alonso.

Lo anterior, luego que la Secretaría de Marina (Semar), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Comunicación y Transporte (SCT) negaran que exista algún documento sobre la presencia de explosivo.

Esto se contrapone a la declaración de dos funcionarios federales que ya habían descartado indicios de explosivos dentro de la aeronave

“Si ellos dicen que no existe (la Marina), así es. Hay que pedirles más claridad sobre la información. No tenemos nada que ocultar, toda la información que se tenga se va a proporcionar”, aseguró el presidente

Durante conferencia matutina, AMLO exigió a la Secretaría de Marina y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, claridad sobre el peritaje de la investigación del accidente aéreo.

También puedes leer: Hasta noviembre, informe del accidente de los Moreno Valle

Agregó que su administración tiene como bandera, la transparencia. “Es una regla de oro de la democracia no ocultar absolutamente nada”.

El pasado 8 de octubre el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez informó que para noviembre se revelará el último reporte e investigación sobre la muerte de los Moreno Valle, pues será la recopilación del todo el caso.


Con información de Milenio



  • URL copiada al portapapeles