Presentan programa de la Feria Tlaxcala 2019

Esperan un millón y medio de turistas; el costo del boleto de acceso será únicamente de 10 pesos

Se presentó el programa de la Feria Tlaxcala 2019 en su edición número 56, en el cual se invirtieron 35 millones de pesos para el desarrollo de más de 360 eventos artísticos, culturales, gastronómicos y taurinos, se llevará a cabo del 24 de octubre al 19 de noviembre.

En conferencia de prensa, José Antonio Carvajal Sanpedro, Presidente del Patronato de Feria, informó que se esperan un millón y medio de visitantes, de los cuales solo 600 mil pagarán boleto con un costo de $10 pesos, los demás como son niños, adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con alguna discapacidad, entrarán de manera gratuita. Cabe recalcar que los días miércoles habrá promoción de 2x1.

Carvajal Sanpedro reveló los 10 invitados al foro artístico: Aleks Syntek, Raymix, La Trakalosa de Monterrey, Lupita Dalessio, Jesse y Joy, Big Javi y los Tenampa, Liran Roll, María José, Lucero, Mario Bautista, e Intocable. También se presentó el cartel del palenque donde estarán: Banda MS, Marisela, Gerardo Ortíz, Carlos Rivera, Banda Renovación, Mariachi Internacional, Pancho Barraza, Río Roma, Bronco, Julión Álvarez y Gloria Trevi.

Puedes leer: Feria de Tlaxcala 2019, la fiesta que los poblanos también gozan

De igual forma, la secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela declaró que se espera una derrama económica de 115 millones de pesos, no solo de la propia feria, sino también de los prestadores de servicios, restauranteros, turismo, lo cual generará 2 mil 200 empleos indirectos y 300 directos. El 90% de los eventos será de manera gratuita.

“Somos, de acuerdo al Secretariado Nacional, el estado con menos índice de delincuencia del país, todo esto nos permite tener un entorno de seguridad y que nuestra feria se convierta en una actividad familiar”, agregó Alvarado Varela.

En el tema cultural se detalló que estarán ballet’s folclóricos de países como Argentina, Letonia, Colombia, Brasil, Estados Unidos, de igual forma estados como, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla; además de la presentación de la bailarina de flamenco, Sara Baras y corrida de toros.

Por el lado de lo gastronómico, estarán los festivales del mole, molote y el del taco de canasta, donde artesanos regalarán 25 mil ejemplares.

  • URL copiada al portapapeles