El Tata Martino debuta en el Azteca ante Panamá

El seleccionador de México Gerardo Martino, afirmó que será especial dirigir hoy por primera vez en el Estadio Azteca

El seleccionador de México Gerardo Martino, afirmó que será especial dirigir hoy por primera vez en el Estadio Azteca, donde la selección de su país conquistó el título mundial de 1986, y frente a un rival que es dirigido por su compatriota Américo Gallego.

Conducir una selección en un estadio con tanta historia, un estadio tan importante para el futbol argentino, escenario del último gran logro que ha tenido mi país, siempre será especial,” declaró en la antesala del encuentro contra Panamá en partido de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Claro que hay emoción, pero lo más importante es el desempeño de mi equipo,” matizó el extécnico del Barcelona.

México recibe a Panamá en el Estadio Azteca en su segundo partido en la Liga de Naciones de la Concacaf, el primero que Martino dirige en la Ciudad de México.

Aseguró que conoce el trabajo que ha cumplido con Panamá su colega y compatriota Gallego.

“Siempre ha sido un rival de respeto, calificó al último mundial, tiene cuerpo técnico nuevo, hemos visto los partidos que hizo con Bermudas y mejorará conforme vayan pasando los partidos y tomen la idea que busca Gallego,” explicó.

Gerardo Martino explicó qué dice a sus pupilos, especialmente a los que llama de Europa para jugar partidos con rivales como Bermudas, al que vencieron por 1-5 el pasado viernes.

“Le digo a los jugadores que si bien partidos como el que jugamos ante Bermudas es como jugar en las inferiores de cualquier equipo de México, hay que encontrar el lado positivo.”

Citó el caso del delantero Hirving Lozano, ahora en las filas del Nápoles italiano, que hace 20 días jugaba contra Juventus, una semana después debutó en Champions frente a Liverpool y en la selección se prepara contra rivales de menos tradición.

Lee: Cine de terror, lugar que cobija temibles monstruos

Es lo que les toca y hay que decirles: así empezaron ustedes, no se olviden. Es un buen jalón de motivación,” puntualizó.

Prohíben comer carne en México a panameños

Panamá planeó muy bien la visita a México para disputar el juego por la Liga de Naciones, tanto que llegó con su nutricionista y un plan en los alimentos.

Así que lo primero que se hizo fue atacar a la carne mexicana; o lo que es lo mismo, cuidarse del clembuterol.

El diario panameño La Prensa recoge declaraciones con Fanny Cardoze, experta en nutrición, quien armó el plan para que los seleccionados canaleros no se vean afectados por la carne mexicana.

“Los muchachos saben lo que no deben de consumir en México para evitar temas de dopaje, así que incrementamos el hierro en su dieta,” mencionó.

Así que desde ayer domingo que llegaron a la Ciudad de México, los jugadores han modificado su dieta, sólo pueden comer pastas, pollos, arroz y frutas, “pero carne no”.

Otro tema a tratar es el de la altura, la cual no considera como un mito.

“La altura no es un mito, se siente, tanto para los deportistas como los no deportistas y lo importante es estar preparado para ello y que no afecte en el tiempo en que la selección esté aquí y por eso se ha coordinado todo para que no nos afecte.”

Los centroamericanos tuvieron días de entrenamiento en Estados Unidos antes de llegar a tierras mexicanas, donde se jugarán el no descender a la Liga B, en la Liga de Naciones de la Concacaf.

  • URL copiada al portapapeles