Amor amarillo

  • URL copiada al portapapeles

Laura Álvarez


Octubre 15, 2019

Yume es una hermosa perra amarilla de ojos color miel y orejas atentas. Desde que nació descubrió cuál es su misión en la vida, pero para lograrlo necesitaba la ayuda de una humana que amara y respetara a los animales.

Un día, en un mercado de Zoncuantla conoció a una mujer especial. Se acercó a ella, la olfateó y supo que era su compañera de vida. Aída la llevó consigo a casa y desde entonces son inseparables.

Desde ese momento nunca más pasó frío, hambre o miedo; se convirtió en la compañera inseparable de su humana y juntas iban a todas partes; sin embargo había algo que le entristecía: los animales de compañía no eran bienvenidos en los espacios de las personas.

Yume descubrió que Aída es empática con los animales y que tiene el don de tocar la vida de las personas. El momento de llevar a cabo su misión había llegado. En un sueño, le pidió que juntas llevaran el mensaje de amor por los animales a todos los lugares que visitaban. Así nació Pet Friendly Saltillo.

Desde hace cinco años, Yume ha llevado el mensaje de inclusión y respeto a los animales de compañía, invitando a la gente a integrarlos a la vida cotidiana. A través de su página informa de lugares que poco a poco se han unido a su comunidad y ha organizado eventos para que su mensaje de amor llegue a más personas.

El pasado 6 de octubre, la pequeña Yume fue reconocida por su hermosa labor. La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila le otorgó la medalla Mascota del año en la categoría de labor social, por su trabajo como embajadora de Pet Friendly Saltillo.

Dice Yume que se siente satisfecha por su labor y por todos estos años de trabajo a favor de sus camaradas. También sabe que aún hay mucho por hacer, pero está segura que al lado de Aída nada es imposible.

 

*Agente perruna

y diseñadora gráfica

 Lauralva

agenteperruna

@gmail.com

  • URL copiada al portapapeles