La muerte no es el fin sino inicio de otra historia: Efrén Flores

El director de la obra, Efrén Raúl Flores Pérez, comentó que la obra comenzó a presentarse en 2008 y siempre ha tenido un gran éxito entre el público

Bajo la premisa de que “la muerte quizás no sea el fin, sino el principio de otra historia,” la obra Más allá de la muerte, fue montada por el grupo de teatro Centro 6, en San Pedro Museo de Arte y esta se desarrolla alrededor de distintos personajes que narran su muerte, su vida y las cosas que no hicieron en vida, situación que los hace reflexionar. En la puesta participan al rededor de 12 actores.

El director de la obra, Efrén Raúl Flores Pérez, comentó que la obra comenzó a presentarse en 2008 y que se eligieron los meses de octubre y noviembre para presentarla, ya que el tema de la muerte es frecuente entre las personas que recuerdan a sus familiares y amigos fallecidos.

La obra tiene un aire de nostalgia, un tono oscuro y unos matices de terror que buscan envolver al espectador en un ambiente de reflexion y suspenso,” indicó el director.

Flores Pérez mencionó que la obra fue realizada a partir de una recopilación de seis puestas en escenas escritas, que tenían como hilo conductor la muerte.

Lee: Cine de terror, lugar que cobija temibles monstruos

De igual manera tratan de dar un ejemplo de lo que nos encontramos más allá de la muerte.

La obra acaba de cumplir 50 representaciones desde el 2008; Centro 6 lleva más de doce años haciendo teatro y muchos de los actores que participan en las obras son amateurs que se apasionan por este arte.

Óscar Osorio, quien interpreta dos personajes en la obra; destacó que el mensaje que busca transmitir la puesta en escena “aprender a apreciar la vida, las buenas y las cosas malas, porque esto es lo que le de sentido”.

El director hizo hincapié en la importancia del teatro y la dificultad que representa llevar estás obras al público, por lo que invitó a las personas a seguir el trabajo de las compañías de teatro locales, ya que en la ciudad y en el estado se hace muy buen teatro con temáticas para todos los gustos.

La obra se presentará el 20 y 27 de octubre en San Pedro Museo de Arte, y el 5 de noviembre en la Casa de la Cultura. Se pueden consultar las actividades del grupo Centro 6 en su página de internet.

  • URL copiada al portapapeles