Registran 150 casos de agresión sexual en Tecamachalco

La policía señaló que el municipio de Tecamachalco encabeza la lista con un total de 50 agresiones sexuales

Las 150 mujeres, entre ellas menores de edad, que han sido víctimas de agresiones sexuales, acudieron a denunciar ante el personal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), para fincar responsabilidades a los responsables. En 2018 se reportaron un total de 230 casos.

La policía señaló que el municipio de Tecamachalco encabeza la lista con un total de 50 agresiones sexuales; el segundo lugar lo ocupa Palmar de Bravo con 40 hechos, seguido de Tochtepec con 25 querellas, General Felipe Ángeles con un total 15, Xochitlán Todos Santos con 10 y San Simón Yehualtepec 10; que suman 150 carpetas de investigación en lo que va de 2019.

Lee: Noé, la otra víctima del asesinato de Cinthya

De los casos señalados, 50 denuncias corresponden a menores de edad, quienes fueron amenazadas por sus agresores para que no hablaran sobre el tema con sus familias o autoridades, pues las consecuencias podrían ser personales o contra las personas que las rodean. Las afectadas fueron atendidas por el médico legista y hasta la fecha reciben ayuda psicológica.

Los habitantes esperan que los agresores sean detenidos y castigados por las autoridades correspondientes, ya que muchas veces la policía hace caso omiso de las denuncias, a pesar de que los responsables estén plenamente identificados.

Dijeron que de ser necesario actuarán como hace algunos días en la comunidad de San Pablo de las Tunas, en el municipio General Felipe Ángeles, en donde golpearon a un hombre acusado de violación.

  • URL copiada al portapapeles