Cori Coco Gauff hace historia en el tenis

Coco se convierte en la más joven ganadora de un título WTA desde la checa Nicole Vaidisova en octubre del 2004

La estadounidense Cori Gauff, de 15 años y siete meses, quien llegó a través del repechaje en la fase previa, y en su primera final de un torneo WTA, se hizo con el título en Linz al vencer este domingo a Jelena Ostapenko, por 6-3, 1-6 y 6-2 en una hora y 39 minutos.

Con este título, logrado ante la campeona de Roland Garros en 2017, Coco se convierte en la más joven ganadora de un título WTA desde la checa Nicole Vaidisova en octubre del 2004 en Tashkent (Uzbequistán), y la octava en la historia.

La victoria en Linz catapulta a la estadounidense del puesto 110 del mundo al 71, que ocupará desde hoy. Su próxima cita será el WTA de Luxemburgo, esta próxima semana, donde la baja de la rusa Maria Sharapova ha propiciado su entrada en el cuadro principal.

Lee: Alex de Alba Jr mantiene el subliderato en la Nascar FedEx Challenge

Finalista del US Open júnior de 2017 y ganadora de Roland Garros en esta misma categoría al año siguiente, este domingo Gauff cambió las lágrimas del US Open, cuando cedió ante la japonesa Naomi Osaka en la tercera ronda, por una inmensa alegría al ganar su primer torneo en Linz.

Atrás queda también su aventura en este Wimbledon, cuando también salió de la fase previa, venció a Venus Williams en la central y a la polaca Polona Hercog, tras recuperarse de un set abajo y un desfavorable 5-2 en el segundo set, en una prodigiosa remontada.

Cayó en octavos en la Central del All England Club ante la rumana Simona Halep, a la postre campeona. Pero el público la despidió como a una futura triunfadora en el grande británico.

  • URL copiada al portapapeles