La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 14, 2019

Vecinos, buen lunes e inicio de semana. Por más que la vida les ponga mala cara, no se den por vencidos… o algo así podría decir el alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane.

Y es que el presidente municipal casi exclamó el clásico “no me ayudes compadre” cuando el gobernador Miguel Barbosa, en el marco del informe de gobierno de este edil, afirmó que el ayuntamiento estaba quebrado… Y aunque después atribuyó la culpa al PAN y al PRI, pues como que no pudo deslindar muy bien que digamos a su correligionario.

Porque como quiera que sea, ya llevan un año de mandato y quizá no es suficiente para remediar una situación de crisis como la que refirió el titular del Ejecutivo estatal. Algo debió implementar el alcalde para mitigar el problema, pero vemos que simplemente, o se quedó de brazos cruzados o lo que hizo no funcionó.

Hoy rinde su informe la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera, y hay pronóstico reservado… A decir de sus detractores no hay mucho que informar, porque del 15 de octubre del 2018 al día de hoy no se ve una obra emblemática o programa que destaque, y el tema que predomina es el de la seguridad, aunque no en forma positiva para este gobierno.

Por supuesto que la alcaldesa cuenta con la gran oportunidad de que, de cara a los poblanos, no sólo emita un mensaje contundente rumbo a los dos años que le faltan de administración, sino que por fin muestre intenciones de reestructurar su gobierno, lo que podría hablar bien de ella. Ya se verá.

Pues resulta que siempre sí llegó la excandidata presidencial, Margarita Zavala, a la reunión para completar el trámite que convierta a México Libre en un partido político, acto efectuado ayer en la capital de Puebla, y por supuesto no dejó pasar la oportunidad de lanzarse contra el gobernador Miguel Barbosa.

La expanista y exindependiente criticó al mandatario e insistió en lo que muchos opositores demandaron en días anteriores: que se disculpe el morenista. Aunque del lado de Morena no faltó la voz que le respondió: primero que Felipe Calderón haga lo mismo por el caso de la Guardería ABC y después vemos…

Seguro el exgobernador interino Guillermo Pacheco Pulido anda disfrutando de la vida, pero no estaría mal que explicara cómo está eso de que ordenan un diagnóstico de las obras morenovallistas como el Museo Internacional del Barroco, y no entregan la información

Vaya que resulta muy curioso que la empresa a la que contrataron advirtiera que hay irregularidades, y una de ellas sea que les negaron documentos. Ojalá se anime a dar la cara.

Muy bien vecinos, ya están bien enteraditos, ahora salgan con entusiasmo, o al menos piensen que ya se acerca la quincena y ustedes no rinden informes… bueno, sólo en casa.

  • URL copiada al portapapeles