Continúa robando gasolina la estación de Acajete

Autoridades federales recurrieron a la Guardia Nacional para inmovilizar la estación de servicio en Acajete

Pese a ser exhibida por el gobierno federal como la estación de gasolina que más roba en el país, en Acajete aún continúa en operaciones la estación denominada José Óscar Cervantes López.

De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, la estación poblana ubicada en el kilómetro 20+560 de la Amozoc-Teziutlán cuenta con una multa por el gobierno federal, luego que se detectó que despachaba menos litros a sus clientes.

La Profeco realizó una visita el 22 de junio, y estimó que la estación de gasolina roba un 30 por ciento de combustible a sus usuarios, por lo que procedieron a una multa y la inmovilización de dos mangueras.

A tres meses de la última visita, la dependencia federal descubrió que esta estación de servicio continúa robando a sus clientes, pese a que tiene mangueras inmovilizadas.

También lee: En Acajete, gasolinera que más roba en el país

Tras el desacato a las autoridades federales, la Profeco volvió al día siguiente con elementos de la Guardia Nacional para bloquear los dispositivos.

"Les ruego que eviten esta gasolinera en la carretera porque es un hecho que roban al que llegue, ya no al que se deje, sino a cualquiera que llegue", dijo Ricardo Sheffield.

El titular Profeco informó que del 28 de septiembre al 4 de octubre se atendieron 400 denuncias a través de la app Litro por Litro, y se verificaron 173 gasolineras; en esta ocasión todas las estaciones de servicio permitieron la revisión.

 

Con información de El Financiero

 

 

  • URL copiada al portapapeles