La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 13, 2019

Hola vecinos, espero que estén bien, aunque algunos es posible que anden tristes con eso de que ya les tocó pagar los 8.50 del incremento en el transporte público con todo y que la mayoría de las unidades están para llorar, con asientos que parecieran mordidos, pisos sucios; y ya dejen si andan limpios o no, el problema es que sin condiciones de seguridad, tanto que día tras día hay asaltos en los camiones.

Y no quiero echarle más sal a la herida, pero no vi que ayer algún chofer, y menos un concesionario, se pusieran a darle una manita de gato a los vehículos. Sí, claro, le quedan 119 días más para cumplir con lo que presuntamente se comprometieron con el gobierno, pero como que con algo hubieran empezado, ¿no?

Buen uso se hizo ayer del exhospital de San Alejandro con un simulacro a cargo del Ejército, Cruz Roja y otras agrupaciones para desarrollar el denominado Urban Search and Rescue, para que los elementos puedan perfeccionar las técnicas en materia de reacción en caso de siniestros tras un fenómeno natural, como pueden ser los sismos.

Claro, siempre queda una duda, porque en el 2017 nos dijeron que ese inmueble ya no podría ser utilizado por nadie porque implicaba un alto riesgo, y si bien ayudó a estos equipos para su adiestramiento, también implicaba peligro…

En materia de penales, vaya que le urge a Puebla no una manita de gato sino en serio una reingeniería, por supuesto empezando porque los centros de readaptación social existente ya se encuentran obsoletos y sus instalaciones responden a condiciones propias del siglo XX, y no a los retos del tiempo en el que estamos viviendo.

Por eso cuando el gobernador Miguel Barbosa propone la construcción de estos recintos, claro que resulta de mucho interés, porque supone la idea de que nuevos edificios servirán para que ahora sí se busque una auténtica reconversión del recluso. De lo contrario, y aunque no es generalizado, pueden seguir siendo fábricas de delincuentes.

Me cuentan que mañana se realizará otra asamblea para la conformación del partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón. Sí, aquí en la ciudad de Puebla, en las instalaciones del Colegio María Luisa Pacheco, para completar el requisito que les exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para validar su registro.

Por supuesto no esperen que lleguen estos personajes nacionales, porque es una reunión sólo con bases, aunque resulta de relevancia porque quieren acelerar el ritmo para conseguir su objetivo. Ya veremos si lo consiguen.

Vecinos, hay que ponerle nuestra mejor cara al día de hoy y divertirnos, al menos que los domingos no sepan todavía a descanso

  • URL copiada al portapapeles