La palabra humo se refiere a la nada: Ángel Moisés Rojas

El poeta, durante la presentación de su libro Humo de mis masturbaciones, habló sobre la importancia de la escritura y lectura para aprender a escuchar

“Hablar del sexo sin tapujos, llamando a las cosas por su nombre, reducirá eventualmente el morbo,” comentó el autor Ángel Moisés Rojas presentó su libro Humo de mis masturbaciones, durante los sábados de “Puertas Abiertas”, del Palacio Municipal de Puebla.

Lee: Se desatan los memes por incidente con los wapayasos

La presentación

Los asistentes se dieron cita para conocer el trabajo de este autor poblano que ha escrito epígrafes, aforismos y poesía con temas diversos; uno de los recurrentes, el erotismo. Sobre este tema, Ángel Moisés declaró que el erotismo está en todo y que sólo hay que saberlo buscar. De igual manera, destacó su importancia para la educación sexual.

Sobre el título del libro, el autor indicó que hace referencia a experiencias personales, y destacó que “el texto son recuerdos, y los recuerdos pueden ser también una masturbación; la palabra humo hace referencia a la nada”.

Durante la presentación, el escritor destacó la importancia de la lectura en la sociedad e indicó que ésta es la vía para aprender a escuchar. De igual manera indicó que “el ejercicio de la escritura es un ejercicio de rememorar, un ejercicio individual, y una vez que un libro es publicado, éste deja de ser de su autor y se vuelve del lector, ya que decide qué hacer con la obra”.

La lectura

Ángel Moisés invitó a los asistentes a compartir su opinión sobre la importancia de la lectura:

“Ha sido muy importante en mi vida, porque me ayudó en momentos difíciles,” Gabriela.

“La lectura te transporta a otra dimensión: cuando estuve hospitalizado, leer controlaba mi ansiedad; me relajaba,” Juan.

El libro Humo de mis masturbaciones, puede adquirirse directamente con el escritor o a través de redes sociales. El costo es de 60 pesos.

Los eventos culturales de “Puertas Abiertas” en el Palacio Municipal de Puebla, continuarán por el resto del año. Los asistentes puedes solicitar libros prestados, además de degustar productos artesanales hechos por artistas poblanos.

  • URL copiada al portapapeles