Inauguran nuevo espacio cultural en el Centro histórico de Puebla

En Puebla se están generando nuevos espacios para la difusión del arte y la cultural

En Puebla se están generando nuevos espacios para la difusión del arte y la cultural. Tal es el caso de Pesmo Café, proyecto que busca darle al Centro Histórico una propuesta nueva, fresca e interesante.

Espacio cultural

Érika López, socia del proyecto, comentó que es importante que en la ciudad estén surgiendo nuevos espacios para la cultura, ya que no existe una oferta variada en ese ámbito.

“En nuestra sociedad la cultura siempre se ha quedado un poco relegada; creo que debe de haber más espacios independientes,” indicó Érika López.

Lee: Se desatan los memes por incidente con los wapayasos

Se eligió al Centro Histórico de la ciudad por ser un referente de la cultura a nivel local, en donde se ubican algunos de los más importantes museos y galerías, y sobre todo es el espacio donde todos los poblanos acuden de paseo o a realizar sus actividades diarias, indicó.

El nuevo recinto tiene contemplado realizar talleres, exposiciones y actividades que promuevan la cultura.

A través de convocatorias, los artesanos y artistas podrán solicitar el espacio por medio de correo electrónico [email protected], o pueden acudir directamente al lugar.

El sábado 19 de octubre se va a realizar un taller de foto- bordado de 11 a 14 horas, que consiste en la impresión de una fotografía sobre manta, y a partir de la imagen se comienza el bordado.

En redes sociales, el público puede conocer la agenda cultural del lugar.

  • URL copiada al portapapeles