Shangai tiene en cuartos a Federer y Djokovic

Los dos favoritos a ganar el Masters 1000 de Shanghái, Novak Djokovic y Roger Federer, lograron ayer clasificarse a los cuartos

Los dos favoritos a ganar el Masters 1000 de Shanghái, Novak Djokovic y Roger Federer, lograron ayer clasificarse a los cuartos de un torneo que ya no cuenta con representación española tras la caída de Roberto Bautista.

El español, décimo en el ránking de la ATP, que se jugaba sumar el mayor número de puntos en Shanghái de cara a las Finales ATP de Londres, perdió ante el italiano Matteo Berrettini por 7-6 (5) y 6-4.

Berrettini, quien alcanzó las semifinales del US Open (perdió contra Nadal), se convierte así en una piedra en el zapato para Bautista, ya que de las cuatro veces que ambos se han encontrado, tres ha ganado el italiano.

Los top ten no fallaron en octavos, y tanto Djokovic como Federer salieron victoriosos.

Lee: Rihanna rechaza cantar en el Super Bowl

El número uno del tenis mundial venció al estadounidense John Isner por 7-5 y 6-3, y continúa con su racha de victorias y su camino para defender con éxito el título de campeón en Shanghái, después de un partido que arrancó muy igualado, hasta que el serbio logró romper el servicio a su rival al final del primer set y adjudicarse el parcial.

En el segundo, Djokovic comenzó fuerte, mientras que el estadounidense, número 17 del mundo, perdió su primer servicio, una ventaja que le bastó al número uno del tenis mundial para ganar el partido.

Djokovic se enfrentará en cuartos contra el griego Stefanos Tsitsipas, séptimo del mundo, en un partido en el que espera seguir confirmando que ya no tiene molestias físicas.

El suizo Roger Federer superó este jueves al belga David Goffin por 7-6 (7) y 6-4.

El tenista se enfrentará en cuartos contra el alemán Alexander Zverev (sexto del mundo), quien ayer ganó al ruso Andrey Rublev (33) por 6-0 y 7-6 (4).

  • URL copiada al portapapeles