Sector empresarial niega inquisición fiscal del Estado

El sector empresarial negó ayer jueves que exista una “inquisición fiscal” de parte del gobierno federal

El sector empresarial negó ayer jueves que exista una “inquisición fiscal” de parte del gobierno federal, pero pidió ajustes para las iniciativas de recaudación que se discuten este mes en el Congreso federal, previo a la aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

En una rueda de prensa conjunta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, reconoció que hay avances en el diálogo con el gobierno, donde han encontrado “receptividad” sobre sus propuestas para una mejor recaudación.

Lee: Muere niña tras caer de un juego en la Feria de Pachuca

“Que hagamos más fácil el que el contribuyente cumpla, que sea perfectamente explicado, que siempre haya certeza, que tenga certidumbre el causante. Todos esos comentarios van también en pos de esa modernización de nuestros sistemas fiscales, Bastante alejados de la inquisición,” comentó Salazar Lomelín.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido no aumentar impuestos “en términos reales” y no crear gravámenes por ahora, lo que debe reflejarse en el paquete económico entregado el 8 de septiembre al Congreso.

  • URL copiada al portapapeles