Recrudece violencia contra transportistas en Acapulco

Un chofer asesinado y cuatro unidades de transporte público incendiadas por sujetos desconocidos es el saldo en lo que va de la semana en Acapulco

Un chofer asesinado y cuatro unidades de transporte público incendiadas por sujetos desconocidos es el saldo en lo que va de la semana en Acapulco, Guerrero.

Estos sucesos se producen luego de que el lunes pasado cientos de transportistas bloquearan la principal avenida turística del puerto, para exigir a las autoridades que frenen los asesinatos y la inseguridad que existe dentro de este destino turístico.

Tras la marcha que protagonizaron los transportistas, la violencia se recrudeció durante la semana y se incendiaron dos camionetas del servicio público y dos autobuses, uno de ellos en la Costera Miguel Alemán, una de las principales arterias de la ciudad.

El saldo aproximado fue de más de 50 vehículos de transporte público incendiados en este año, además de un conductor asesinado.

Lee: Muere niña tras caer de un juego en la Feria de Pachuca

“Estamos hablando de un delito, y en la comisión de los delitos quien tiene que investigar las causas y quien tiene que investigar el origen tanto autores intelectuales o materiales es la Fiscalía del estado,” aseguró a medios Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, después de que se le cuestionara sobre los hechos.

Algunos dirigentes transportistas de la zona informaron que han decidido suspender el servicio en varias rutas, además de que tuvieron que guardar sus unidades en estacionamientos privados, para evitar que puedan ser incendiadas.

“Ya tomamos medidas, lo primero que hicimos es pedir una audiencia con el secretario de Seguridad Pública y con el fiscal; hicimos todos los planteamientos donde le estamos pidiendo más seguridad para los compañeros transportistas, es lo que le pedimos al gobierno. No podemos hacer otra cosa más, porque la inseguridad está tremenda,” puntualizó un líder transportista.

Más de la mitad de las unidades motrices dejaron de prestar el servicio este jueves, luego de dos días consecutivos de incidentes.

  • URL copiada al portapapeles