Exigen esclarecer masacre de Acteal de 1997

El Estado mexicano asumirá la responsabilidad en los hechos ocurridos hace 22 años en Acteal

La representación de las 167 víctimas sobrevivientes de la masacre de Acteal exigirá que se determine “responsabilidad intelectual” de los funcionarios públicos que estaban en el poder cuando sucedió la matanza en diciembre de 1997.

Ayer jueves, mediante un comunicado, el vocero del Concejo de la Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas”, Patrocinio Hernández Gómez, recordó que el Estado mexicano asumirá la responsabilidad en los hechos ocurridos hace 22 años en Acteal, y ofrecerá disculpas a los sobrevivientes y familiares de los 45 muertos de la masacre ocurrida el 22 de diciembre de 1997, pero demandan mayor justicia.

Lee: Muere niña tras caer de un juego en la Feria de Pachuca

“Hoy sabemos que en la masacre de Acteal el Estado mexicano es responsable por acción y omisión; tenemos la verdad y ahora vamos por la justicia, vamos a exigir que se determine responsabilidad intelectual de los funcionarios públicos que estaban en poder cuando sucedió la matanza,” dijo el vocero en la nota.

“Exhortamos al gobierno mexicano a reconocer públicamente la responsabilidad de la masacre de Acteal al más alto nivel de decisión.”

  • URL copiada al portapapeles