Comando asesina a cinco personas en Salamanca

Un comando atacó la madrugada de este jueves un bar en el municipio de Salamanca, Guanajuato, matando a cinco personas

Un comando atacó la madrugada de este jueves un bar en el municipio de Salamanca, Guanajuato, matando a cinco personas.

Las víctimas, todavía no identificadas, se encontraban dentro del bar Raymond a la 1:30 horas cuando, según testigos del suceso, hombres armados irrumpieron y acribillaron a los comensales.

Los agresores huyeron en motocicletas instantes después.

Paramédicos de la Cruz Roja intentaron reanimar a los cinco, pero éstos fallecieron en el lugar.

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) bloquearon la calle donde se situaba el bar para preservar la escena del crimen, e implementaron un operativo para tratar de detener al comando.

El pasado miércoles, mil 200 agentes de fuerzas federales llegaron al estado de Guanajuato para reforzar la seguridad.

Lee: Muere niña tras caer de un juego en la Feria de Pachuca

Otrora tranquilo, Guanajuato es ahora el primer lugar en homicidios en el país, con mil 790 asesinatos en el primer semestre del año.

700 de los elementos federales de seguridad fueron destinados al municipio de Celaya, y el resto se dispersó en varias localidades.

Tras el crimen, el gobierno municipal de Salamanca que encabeza Beatriz Hernández Cruz, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), emitió un comunicado reprochando el abandono del gobierno del estado, a cargo de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Gobernador Sinhué: pareciera que para usted y su gobierno los salmantinos no merecemos vivir en paz porque aquí no gobierna el PAN. Pero no vamos a bajar los brazos: como el respeto no exime la firmeza, le exigimos que vuelva los ojos a Salamanca ahora,” dice el comunicado.

El gobierno de Salamanca también exigió al mandatario estatal que solicite más agentes federales a esta localidad, que suma 17 ejecuciones en lo que va del mes.

El mandatario estatal no ha emitido respuesta.

Con la de ayer jueves, suma una veintena de asesinatos en bares de Salamanca en los últimos meses.

  • URL copiada al portapapeles