Celebra López Obrador que se combata la corrupción en el Poder Judicial

El presidente López Obrador informó de la separación de un magistrado de la Suprema Corte por presunta corrupción; Judicatura abre investigación.

El titular del Ejecutivo ha celebrado la mañana del 11 de octubre que se combata a la corrupción dentro del Poder Judicial. Esto tras anunciar que se ha separado a uno de los magistrados de la Suprema Corte, Jorge Arturo Camero Ocampo, tras habérsele abierto una investigación por un presunto depósito de 80 millones de pesos.

 

Te puede interesar: Acusa Saldívar de presiones de Calderón por Guardería ABC

 

Aseguró que es éste un hecho inédito: “sobre todo en los últimos tiempos, el que por corrupción o presunta corrupción se destituya a un magistrado”. Añadió el mandatario que se deberán presentar pruebas, y que se respetará el debido proceso.

 

El magistrado en cuestión, presidente además del Colegio Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, no se ha pronunciado hasta el momento. El presidente de la Suprema Corte, Arturo Saldívar, confirmó que se han encontrado irregularidades en el caso. 

  • URL copiada al portapapeles