Vendedores se instalan en zona prohibida de Acatlán

Las autoridades señalaron que se les otorgará otro espacio, pues la explanada está destinada a la realización de eventos culturales y sociales

Algunos comerciantes de productos de temporada tomaron sin permiso la explanada Miguel Hidalgo, que se ubica en el centro de Acatlán, para ofertar sus productos en el lugar; además, pidieron un diálogo con las autoridades municipales.

Las autoridades señalaron que se les otorgará otro espacio, pues la explanada está destinada a la realización de eventos culturales y sociales que organice el Comité de la Fiesta de San Rafael, con motivo de su festividad.

Lee: Fumigan cultivos de Tehuacán con químicos peligrosos

Los comerciantes indicaron que no ha existido ningún diálogo con la Comuna sobre los espacios de venta, y que muchos quieren vender sus cosas en este lugar por su ubicación estratégica.

La presidenta municipal María del Carmen Nava Martínez informó a través de sus redes sociales que, por acuerdo de Cabildo, desde el año pasado se dijo que no se permitiría la instalación de comerciantes en este espacio ya que estaría destinado a las familias, para fomentar el deporte o para actividades culturales.

Recordó que en días anteriores sostuvieron una reunión con los casi 150 comerciantes, quienes acordaron establecerse en una avenida céntrica.

  • URL copiada al portapapeles