Inseguridad limita la distribución de productos en Cuayucatepec

Al momento solo ha disminuido el robo en carreteras

Ante los constantes robos y asaltos que han sufrido proveedores de diversas empresas que llegan a distribuir mercancías a comercios de la junta auxiliar de La Magdalena Cuayucatepec, perteneciente al municipio de Tehuacán, han comenzado a limitar su producto, indicó el alcalde subalterno, Omar Molina Carrera.

Mencionó que los repartidores han sido víctimas de robos y en las últimas semanas se han intensificado, por lo cual decidieron limitar la distribución de mercancía como papas fritas, refrescos, pan y cerveza.

Lo anterior ha provocado que las tiendas carezcan de los productos, por lo que esperan que pronto se reanude la distribución de esos artículos.

“Desgraciadamente es una pena que los mismos vecinos de nuestra comunidad son los responsables de cometer esos crímenes, cuando nos deberíamos cuidar como ciudadanos y trabajar de manera honesta para ganarse la vida,” dijo el presidente auxiliar de La Magdalena Cuayucatepec.

Lee: Mujer recibe un disparo en el brazo en Tecamachalco

Asaltos afectan a familias de la zona

Comentó que quienes cometen los delitos en las colonias de la periferia son personas que lo hacen para solventar sus vicios, por lo que deberían ponerse a trabajar y no perjudicar a la gente que trabaja para llevar un sustento a sus familias.

Mencionó que cuando los proveedores son asaltados se los llevan a la orilla de la población y los despojan de sus pertenencias, por lo que espera que se refuerce la vigilancia en esa zona por parte de la Policía Municipal de Tehuacán.

Molina Carrera agregó que al momento sólo se ha logrado disminuir el robo en las carreteras a través de los recorridos de corporaciones policiacas de los municipios circunvecinos.

  • URL copiada al portapapeles